Recomendados

viernes, 28 de agosto de 2009

COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO - Libro ASÍ ES ASUNCIÓN

COMISIÓN NACIONAL BICENTENARIO
LANZAMIENTO DEL LIBRO “ASÍ ES ASUNCIÓN”

** En el marco de, ASUNCIÓN CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2009 y del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, se realizará el lanzamiento del libro “ASÍ ES ASUNCIÓN”.

** El evento se llevará a cabo el lunes 31 de agosto a las 11 horas, en la Sala Bicameral de Sesiones del Congreso de la Nación.

** La presentación de estará a cargo del senador Miguel Carrizosa Galiano, Presidente del Congreso.

** Luego, a las 19 horas, el Teatro Municipal “IGNACIO A. PANE” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), se realizará el lanzamiento con la actuación del grupo Sembrador, que deleitará a los presentes con un especial repertorio

** El libro ASÍ ES ASUNCIÓN es una publicación de la Editorial Servilibro y cuenta con el apoyo del Congreso de la Nación, la Municipalidad de Asunción, la Itaipú Binacional, y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

ACERCA DEL LIBRO

** ASÍ ES ASUNCIÓN, según sus editores, es un álbum gráfico que refleja la Asunción actual, sus antiguos y modernos edificios, sus tesoros, la gente, las calles, los lugares, con la óptica de los fotógrafos:
· Carlos Bittar,
· Carlos Roa Mascheroni,
· Fernando Allen,
· Javier Medina,
· Juan Carlos Meza,
· Lucas Núñez, quienes reflejaron con sus cámaras el diario trajinar de la ciudad.

** Periodistas y escritores dieron sus impresiones, algunas nostálgicas, otras emocionadas, pero todos con el cariño y el respeto que sienten por Asunción;
· Alcibíades González Delvalle,
· Carlos Martini,
· Dirma Pardo,
· Humberto Rubín,
· Jorge Rubiani,
· Mario Ferreiro,
· Mario Rubén Álvarez,
· Osvaldo González Real,
· Pepa Kostianovsky,
· Rubén Bareiro Saguier, con su fina pluma, nos dan en conjunto un abanico de sensaciones, de su forma de amar esta ciudad.

** Patricia Da Luz se encargó de la investigación y referencias, y Vidalia Sánchez y Mirta Roa disfrutaron dándole forma a este libro que es un tributo a la ciudad en este su mes de aniversario.

** Pero nada de todo esto hubiera sido posible sin el apoyo magnífico del Centro Cultural El Cabildo y La Municipalidad de Asunción, instituciones que en el marco de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2009 y del Bicentenario de la Independencia, unieron esfuerzos para que esta publicación fuera una realidad.

** ASÍ ES ASUNCIÓN, quiere ser una puerta para llegar al corazón de esta ciudad llena de tradiciones, cantos, costumbres y vivencias. Es una invitación a mirarla con renovados ojos.
**/**
Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi - Tel. (595 21) 452 454
Contacto: Comisión Nacional Bicentenario
[ comisionbicentenariopy@gmail.com ]
Asunción – Paraguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada